Características de la baliza de seguridad SOS Road Connected
Sólo las balizas de emergencia con esta certificación son las aprobadas para su uso en carretera. Cualquier otro producto V16 sin esta homologación no estará realmente conectado a la DGT 3.0 y por lo tanto su uso no será válido, exponiéndote a sanciones.
Las balizas de señalización V16 conectadas pueden usarse desde enero de 2023 y serán obligatorias a partir de enero 2026.
La SOS ROAD CONNECTED es mucho más que una luz de emegercia, se trata de un dispositivo que contiene un potente chip de geoposicionamiento y antena GNSS que permiten determinar la localiazación exacta del vehículo detenido y cuenta con una tarjeta de comunicaciones e-SIM 4G de Orange integrada.
La baliza de emergencia SOS ROAD CONNECTED tiene la capacidad de realizar la conectividad para comunicar la activación, desactivación y geoposicionamiento de la señal al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad de la DGT.
De forma automática, la baliza de emergencia V16 enviará los datos cada 100 segundos a la Dirección General de Tráfico, hasta que se produzca su desactivación.
Esta baliza homologada de emergencia cuenta con tecnología LTE-M, que hace posible que los dispositivos IoT puedan conectarse directamente a una red 4G, utilizando protocolos de comunicación con un ancho de banda bajo, con una mayor velocidad de subida/bajada que el sistema NB-IOT, con una latencia superior y sin penalizar el consumo de batería.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.